Chaves: “Nadie va a sacar petróleo ni gas de la costa valenciana”

4 lecturas

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró tras la visita al Castell donde se reunió con vecinos y asociaciones de Alaquàs que "nadie va a sacar petróleo ni gas de la costa valenciana" y ha señalado que "nadie va a afectar a una de las riquezas más importantes de la Comunitat como es el turismo".
Chaves se pronunció así en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el castillo de Alaquàs y reunirse con los vecinos y las asociaciones vecinales de la localidad junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la delegada del Gobierno, Ana Botella, y la alcaldesa de la localidad, Elvira García.

Tras ser preguntado por los periodistas por este asunto, el vicepresidente ha indicado que "lo que ha establecido el Gobierno es que hay empresas que tienen el monopolio para llevar a cabo procesos o proyectos de investigación", lo que no quiere decir "que puedan iniciar ninguna prospección en la costa valenciana", ha puntualizado.

Tras ser preguntado por los periodistas sobre el informe que él mismo encargó a la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas para detectar las "posibles duplicidades, solapamientos e ineficiencias" del modelo autonómico, Chaves ha rechazado este miércoles el "aparato ideológico" que "ataca" el Estado de las autonomías y ha negado que sea un modelo "despilfarrador y no eficiente". A su juicio, el modelo autonómico es "el mejor instrumento para luchar contra la crisis económica y para seguir creando empleo".

Para finalizar su comparecencia ante los medios, Chaves ha indicado que, si de él dependiera, le gustaría que José Luis Rodríguez Zapatero fuera el candidato del Partido Socialista en las próximas elecciones generales.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí