Chavarrías y Flores se enzarzan en una discusión sobre el soterramiento en un acto público

9 lecturas

Era la primera vez que el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, pisaba suelo burjassotense y lo que es seguro es que no olvidará la visita fácilmente. Aunque el acto era para inaugurar unas obras de accesibilidad, el tema del soterramiento de las vías de Metro ha salido a la luz y, ante políticos, periodistas y vecinos, el conseller y el alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, se han enzarzado en una fuerte discusión.
Casi como una broma pero con un trasfondo muy serio, Chavarrías ha sido el primero en nombrar el tema del soterramiento en su alocución para presentar las obras de accesibilidad y otros servicios que se financian con cargo al Plan Confianza. El primer edil ha sacado el tema aprovechando que el conseller le había confesado que la causa de su retraso había sido la espera en el paso a nivel de Burjassot-Godella.

A partir de ahí, el alcalde ha pedido a Flores que la Conselleria desbloquee y acelere las obras de soterramiento a lo que el conseller ha respondido que se hará lo posible y que estará “encantado” de volver a Burjassot en unos meses para poner la primera piedra de esa actuación.

Finalizadas las comparecencias, los medios de comunicación han requerido la presencia de ambos para realizarles algunas preguntas. Un periodista de la televisión autonómica ha preguntado a Flores por las declaraciones del ministro José Blanco sobre el AVE, lo que ha dado pie al conseller a criticar la gestión del Gobierno de Zapatero en este asunto.

Al ser preguntado por el soterramiento de las vías en Burjassot, el conseller ha asegurado que el protocolo se suscribió con este municipio y con Godella momento en el que Chavarrías ha intervenido para corregir a Flores, pues sólo se firmó con Burjassot, y para recordar, respecto al AVE, que no fue un socialista quien se hizo la foto delante de un tren de alta velocidad hace años, cuando aún no habían comenzado las obras (en referencia al president de la Generalitat, Francisco Camps).

El máximo responsable autonómico de Infraestructuras ha salido al paso declarando que el Gobierno de Zapatero ya recibió el proyecto del AVE Madrid-Valencia con todos los trámites realizados y tan sólo tenía que comenzar las obras y ha asegurado que si él hubiera recibido el proyecto de soterramiento tan avanzado, “seguramente las obras ya estarían acabando”.

A partir de ahí, ha entrado también en la discusión el director general de Transportes de la Conselleria, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asegurando que el protocolo de soterramiento hablaba de una obra unitaria en Godella y Burjassot mientras Chavarrías insistía en que se firmó sólo con Burjassot y, por tanto, debían de cumplir su compromiso con ese municipio. El discurso de ambos ha ido subiendo de tono mientras Flores intentaba mediar argumentando que no era el lugar para discutir ese tema.

Miembros de la Conselleria, de la corporación municipal, periodistas y vecinos han contemplado la insólita escena en la que ha derivado un simple acto de inicio de obras en una calle del municipio. A pesar de ello, Flores y Chavarrías se han despedido con un apretón de manos que, probablemente, tardará algún tiempo en repetirse. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí