Chavarria y Bru acusan directamente a Compromís per Alboraya de denunciar y exigir a la cancelación del festival

8 lecturas

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavaria, acusó directamente a Compromís per Alboraya de la cancelación del festival Marenostrum al afirmar que “su denuncia ha provocado que el área de Costas de la conselleria de Territorio, que es una área de gestión de Compromís, haya emitido el informe negativo que impide la celebración del festival”.

entrega firmas marenostrum plataforma som horta (1)

Chavarria, que se mostró muy enfadado por “la irresponsabilidad cometida por Compromís”, afirmó que la “denuncia estaba fuera de lugar. Ha hecho un flaco favor al pueblo obligando y presionando a la conselleria a emitir ese informe negativo”.

El alcalde quiso responder así a la portavoz de Compromis per Alboraia, Angels Belloch, que calificó minutos antes de la rueda de prensa de "victoria agridulce" la cancelación del certamen. Compromís per Alboraya fue la responsable de presentar la denuncia contra el certamen que finalmente ha provocado su cancelación.

El alcalde explicó que la zona dels Peixets “es un parque urbano, una zona de playa. No es un espacio protegido” y afirmó que “nunca ha estado en mejores condiciones gracias al trabajo y la limpieza de la empresa”.

Chavarría afirmó que “esto es así porque estamos hablando de una zona de titularidad privada, en la que el ayuntamiento de Alboraya nunca ha podido acometer nada porque tiene unos propietarios. Ni siquiera con el asentamiento ilegal. Y ahora que viene una empresa, llega a un acuerdo con los propietarios, limpia la zona y se compromete a regenerar la zona e incluso a arar los campos a su salida a cambio de disfrutar de 3 días de la zona, ahora resulta que algunos se acuerdan de la huerta”.

El alcalde y la concejal de Urbanismo, Ana Bru, preguntaron, tras mostrar fotos sobre el anterior y el actual estado de la zona, “donde estaban los que ahora se vuelven con la bandera de la huerta. Nosotros sí que nos hemos preocupado por la huerta. Compromís solo ha querido sacar rédito político”.

Bru afirmó que “nosotros ya dijimos que si no había un informe favorable no autorizaríamos al festival. Y así ha sido. Hemos trabajado con la empresa para conseguir pero la denuncia de Compromís lo ha impedido”.

Bru afirmó que Alboraya tendrá otro problema en el futuro “ya que si la zona del concierto es catalogada como zona de especial protección, el futuro PGOU de Alboraya tiene un problema más grave. Sin esa zona dels Peixets, Alboraya incumple la ley que obliga a que hayan 5 metros cuadrados de zona verde por habitante y nos veremos obligados a desproteger huerta protegida para cumplir con la ley. De no ser así nos podemos ir olvidando de la ampliación del colegio, por ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí