Chavarría pide un bus a Diputación para Port Saplaya pese a existir 2 líneas que ya cubren esa ruta

11 lecturas

Apenas unas horas después de conocerse la reclamación del IES Patacona para un mejor comunicación con el centro histórico de Alboraya, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la mejora de la conexión con la Patacona.

alboraya-bru-chavarria-rodriguez

Chavarria ha recordado al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en su visita a Alboraya su compromiso para unir el casco antiguo de Alboraya con la Patacona mediante un carril bici que obligaría a tapar una acequia discurre junto a la actual conexión vial. El alcalde ha insistido en la importancia de esta obra para que los estudiantes que van desde el municipio hasta la playa para ir al instituto lo hagan de forma segura.

Otra de las peticiones realizadas por el alcalde al presidente de la Diputación ha sido la ayuda para poner en marcha un bus lanzadera que conecte Port Saplaya con el metro, ubicado en el casco antiguo. El ayuntamiento de Alboraya, a preguntas posteriores de Hortanoticias, justificó la medida al afirmar que “lo que pide el consistorio es un autobús lanzadera con más frecuencia de paso que el actual autobús municipal”.

La petición sorprendió a los allí presentes  -entre ellos miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, entre los que se encontraba los ediles y diputados provinciales Modesto Martínez (PP) y Mamen Peris (Ciudadanos)- ya que Alboraya cuenta en la actualidad con dos autobuses que dan servicio a Port Saplaya.

El ayuntamiento de Alboraya tiene una línea de autobús municipal que conecta el casco histórico con Port Saplaya. Pero además la línea 112 de MetroBus que conecta El Puig con Valencia también da servicio a Port Saplaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí