Chavarría denuncia el “descuido” del PP en Educación por no construir los centros prometidos

1 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de Alboraia, Miguel Chavarría, ha criticado lo que considera una “grave dejadez del PP en estos años de gobierno en áreas fundamentales como la educación”. Así, ha señalado que “en 2003, prometieron construir dos nuevos colegios y un instituto, un ejemplo claro es que el nuevo Ausias March sigue sin construirse tras diez años de espera”.
Chavarría ha lamentado esta falta de acciones por parte del Gobierno municipal ya que, mientras tanto, “la situación educativa del municipio es claramente nefasta. Todos los colegios tienen aumentada la ratio de alumnos por clase, sobretodo, en Infantil”. En ese sentido, ha recordado que todos los años se necesita el centro cívico para escolarizar a los más pequeños y las aulas prefabricadas proliferan en colegios y en el instituto.

“Asimismo, prometió ya en 2003 rebajar las tarifas de escoleta un 30%, pero los precios no dejan de subir por falta de subvención del ayuntamiento y rebaja de la subvención de Conselleria”, añade.

Por otra parte, el líder de los socialistas de Alboraia señaló que “los jóvenes también han padecido esa desatención, ya que el PP les prometió construir viviendas accesibles y no ha construido ni una VPO en 10 años de boom inmobiliario”.

“Tampoco nuestros mayores se han visto favorecidos, por poner un ejemplo, prometió ayudas para poner ascensores en los barrios más modestos y se lo ha gastado todo en estudios para centros comerciales, proyectos para la nueva marina, viajes a Japón en busca de nuevas ideas que finalmente quedaron en agua de borrajas”, añade.

“En definitiva, el actual alcalde se ha dedicado a endeudarnos con piscinas de gestión privada, ha aceptado el Acceso Norte en vez de defender el derecho a la calidad de vida de los vecinos de Saplaya y Patacona... Ha olvidado lo cotidiano y necesario para las personas sencillas de este pueblo, para ocuparse sólo de aquello más deslumbrante”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí