Chavarria afea a la conselleria de Agricultura que excluya a Alboraya de su taller sobre la huerta y mujer

10 lecturas

El PSPV de Alboraya ha criticado la decisión de la conselleria de Agricultura de excluir a Alboraya y al equipo de Gobierno de los talleres de trabajo sobre la mujer y agricultura que organizó la conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en una alquería de Alboraya.

Los socialistas de Alboraya afirman que tuvieron conocimiento de los talleres a través del twitter oficial de la conselleria de Agricultura y que tras ponerse en contacto con sus responsables de gabinete “nos contestaron que el acto consistía en una mesa de trabajo en el que sólo tenían que asistir mujeres. Esta respuesta por parte de la Conselleria se ha realizado durante la celebración de la Semana de la Mujer nos ha sorprendido sobremanera al equipo de gobierno socialista”.

El alcalde y secretario general de la agrupación socialista, Miguel Chavarría, afirmó que “si se hubiese comunicado el evento al Ayuntamiento y a su concejalía de Agricultura”, Alboraya podía haber compartido el trabajo que realiza  junto con la Universidad de Valencia en el Proyecto Cátedra UNESCO 'La Huerta de Valencia, un marco para el desarrollo humano sostenible en igualdad e integración'.

Chavarria afirmó que “parece ser que 'El Pacto del Botànic' no llega al 'Pont del Moro' y no cuenta con los municipios del área metropolitana dejando de lado, en este caso a Alboraia, uno de las localidades con más huerta de toda la Comunidad Valenciana en un tema tan relevante para nuestro municipio, sus mujeres y su entorno de huerta".

Por su parte la concejala de esta área, Raquel Casares, afirmó que "las labradoras de Alboraia tienen mucho que decir y compartir sobre el trabajo de la mujer en la huerta, y necesitan hacerse visibles".

Chavarria finalizó afirmando que “la consellera Elena Cebrián cita a Confucio en su perfil de redes sociales 'Gobernar es rectificar'. Esperamos que rectifique y cuente con el gobierno socialista de Alboraia a partir de ahora, puesto que sus inquietudes y las nuestras coinciden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí