Champi Herreros participa en la II edición del Jarama Vintage Festival, evento que reunirá a 38 campeones del mundo

3 lecturas

El Circuito madrileño del Jarama celebrará este fin de semana la segunda edición del Jarama Vintage Festival. El evento contará con 38 campeones del mundo entre los que se encontraran mitos del mundo de las dos ruedas como Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Freddie Spencer o Champi Herreros, el piloto de Torrent que fue el último campeón del mundo de 80 cc
Los asistentes a este encuentro, que se celebrará este podrán disfrutar de automóviles de los años 60, 70 y 80, así como de la moda y los videojuegos de esa época. Igualmente, en el circuito madrileño habrá diferentes atracciones, personajes, tiendas y música.

En el programa de motor del 'Jarama Vintage Festival' destaca la Fórmula 1 histórica de la FIA, que celebrará una prueba del calendario oficial, con dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

Estarán en acción los monoplazas que pilotaron Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Jacky Stewart o James Hunt entre otros. También se disputará una prueba del International Classic Grand Prix de motos de gran premio clásicas de dos tiempos de los años 70 y 80.

Además, otro los momentos estrella en la pista será la Parada de Campeones, con héroes del Mundial de Motociclismo como el 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini y otros campeones como Ángel Nieto, Phil Read, 'Champi' Herreros o Carlos Lavado.

El programa de motor se completará con la Mini Challenge, competición monomarca actual que se disputa con uno de los coches más míticos de la historia. Se disputarán las tres carreras de la quinta cita del campeonato durante el fin de semana.

También se verán carreras de la nueva competición Formula 200 de resistencia para motos clásicas y la prueba de regularidad Motor Clásico Series. En pista, también veremos un homenaje a una marca mítica del motociclismo español, Montesa, con motos de calle y de competición, así como un desfile de Jaguar E-Type, para conmemorar el 50 aniversario del modelo.

Aparte de la actividad en el circuito, el público podrá además disfrutar de la cultura vintage, escuchando la música de la época en la Radio Jarama Vintage; con una auténtica calle comercial decorada con tiendas de ropa, complementos y artículos retro; desfiles de moda vintage, una sala de videojuegos de marcianitos como las de hace 30 años; un restaurante decorado de época, y conciertos al final de cada jornada. La entrada costará 1.500 pesetas o nueve euros para los que no hayan guardado monedas antiguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí