Cerveza Turia homenajea a l’Horta y su gente con la primera edición de su ‘Festival de l’horta Turia’

1
1169

Cerveza Turia presenta el ‘Festival de l’Horta Turia’, un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar en la Alqueria del Pi (camí Vell de Godella, 55).

Enclavada en l’Horta de València e inspiración de Vicent Andrés Estellés en su obra, la alquería acogerá el domingo 9 de abril de 11 a 20 horas el festival, homenaje a l’horta de València y a aquellos que, con su trabajo, permiten que se siga disfrutando de ella.

El festival contará con venta de productos de proximidad, un espacio gastronómico en el que se podrán degustar varias propuestas elaboradas con productos de l’horta, actuaciones musicales en directo y talleres de artesanía. La entrada al festival será gratuita.

En el apartado musical destacan las promesas valencianas Chlöe’sClue, Badlands y Geografies, a los que se unirá el folk ecléctico de Bambikina.

Esta edición de ‘Festival de l’horta Turia’ es la primera de una serie de diferentes acciones culturales que Cerveza Turia impulsará y apoyará a lo largo del año donde se mostrará su variada riqueza desde distintas perspectivas: agrícola, gastronómica, cultural y también desde el punto de vista creativo y de diseño.

Además de estas acciones, la cerveza tostada de València, lanza la plataforma www.hortaturia.es que se configura como un punto de divulgación de iniciativas y colectivos que mantienen a l’horta como referente, así como a aquellos artistas que han elegido l’horta como espacio de inspiración. Mediante esta plataforma se dará visibilidad a quienes, desde tiempo atrás, vienen defendiendo su valor agrícola, histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico.

Cerveza Turia, con esta edición de ‘Festival de l’horta Turia’, sigue su apuesta por promover la cultura en València y rescatar la tradición desde un punto de vista actual. El evento se suma a otras iniciativas como ‘Ultramarinos Turia’, una apuesta por el pequeño comercio de barrio; ‘A la taula’, una cita para descubrir la gastronomía valenciana tradicional; o ‘De tapas con Turia’, una ruta para recorrer València y saborear creativas tapas maridadas con Turia.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here