Cervera se compromete con las mejoras sanitarias en Paterna aunque elude poner fecha a la base del SAMU demandada por Agustí

7 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, mantuvo ayer un encuentro con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos de la Generalitat para la mejora de los servicios sanitarios del municipio. En este encuentro, Cervera eludió poner fecha a la instalación de una base del SAMU en Paterna, tal y como demandaba el primer edil.
Aún así, al término de la reunión Agustí se mostró “satisfecho y con la esperanza de que en los próximos meses se llevarán a cabo actuaciones muy beneficiosas para el municipio”.

Tanto es así, que esta misma mañana ha dado instrucciones al teniente alcalde del área de Garantía Social, Miguel Sánchez, y a la concejal de Sanidad, Marisa Ferre, de que inicien los trámites de estudio para la ubicación de una futura base del SAMU, de forma que todo esté dispuesto para cuando la Conselleria se decida a implantarla.

Respecto a esta base, Cervera informó al alcalde de que “de forma continuada se viene realizando por parte de la Conselleria de Sanidad una revisión periódica de las ubicaciones y tiempos de respuesta de los vehículos SAMU”.

En este contexto y con el propósito de mejora permanente de los servicios de urgencias, el conseller indicó que se continuarán “adaptando las estructuras sanitarias de Paterna adecuándolas a la población, tanto en materia de infraestructuras como en transporte urgente” pero eludió dar plazos de tiempo concretos.

No obstante desde Conselleria de Sanidad indicaron que los tiempos actuales de respuesta para casos de urgencias en Paterna “están siendo adecuados”. Como ejemplo, aseguraron que el pasado sábado se recibieron dos llamadas por casos de posible afección coronaria, “con tiempos de respuesta óptimos”.

Por lo que respecta a la puesta en marcha de un servicio de ambulancia municipal, el alcalde ha indicado que la contratación del personal de camilleros y conductores ya se está desarrollando a través de GESPA, Gestión de Servicios de Paterna, empresa municipal creada el pasado 1 de enero, y que se resolverá en los próximos días.

Este servicio exclusivamente municipal se coordinará a su vez con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias para reforzar la respuesta sanitaria dentro del término de Paterna.

En la reunión de ayer, el conseller también transmitió al alcalde de Paterna que las obras de los centros de salud auxiliar de Lloma Llarga y Campamento se iniciarán en el presente año 2009, mientras que por lo que respecta a las obras de ampliación del Consultorio Auxiliar de La Coma, ya han comenzado.

Por el momento, el Ayuntamiento sigue esperando la trascripción del aviso de llamada “erróneo” que, según la Conselleria, ocasionó el retraso en la atención del hombre de 51 años que falleció la semana pasada en pleno centro de la localidad, tras una espera de los servicios sanitarios superior a la media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí