Cervera se compromete a iniciar los trámites para un centro de salud en Santa Cecilia entre enero y febrero

7 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, se ha reunido con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para reclamarle la construcción de un nuevo centro de salud o consultorio auxiliar en la zona este del municipio, en el conocido como barrio de Santa Cecilia. El conseller se comprometió a iniciar los trámites entre enero y febrero de este 2011.
Martínez insistió ante Cervera en la necesidad de este servicio, manifestada desde hace años ante el Gobierno autonómico por los propios vecinos y por el Ayuntamiento, tanto por la existencia de un porcentaje alto de población con dificultades para desplazarse hasta el actual centro de salud, ubicado en el otro extremo del municipio, como por el hecho de que junto al barrio de Santa Cecilia se encuentra una de las zonas de desarrollo urbanístico de Quart de Poblet, el Molí d’Animeta en el que está prevista la construcción de unas 2.200 viviendas.

La alcaldesa insistió en que el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria le especifique cuáles serían las necesidades de espacio para poner a su disposición el suelo o el local necesarios para emplazar este centro de salud o consultorio auxiliar. Así, Cervera se comprometió a que a lo largo de este mes de enero, técnicos de la conselleria se pondrán en contacto con Carmen Martínez para estudiar las necesidades del municipio y posibles ubicaciones.

Asimismo, la emplazó a una entrevista a mediados de febrero con Vicente Gil Suay, el recién nombrado gerente del Departamento de Manises, al que pertenece Quart de Poblet, ya que como concesionario de la gestión de esta área sanitaria es el competente para asumir la construcción del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí