Cerrado el plazo del IV Certamen de Tuitrelatos, arranca la semana en que se conocerá a los finalistas

10 lecturas

Ayer domingo 7 de mayo se cerró el plazo de recepción de participaciones para las dos categorías del IV Certamen de Tuitrelatos de Hortanoticias en el que colabora el Ayuntamiento del Puig. A primera hora, los tres miembros del jurado han recibido las cerca de 400 participaciones (sin incluir el nombre de los autores para garantizar la imparcialidad) de entre las que tienen que escoger a los finalistas y a los dos ganadores.

II edición del certamen de microrrelatos #TuitRelatoHNEn la categoría general, serán tres personas las finalistas mientras que en la categoría especial El Puig, serán dos personas los que lleguen a la final. Los nombres de los cinco aspirantes se darán a conocer esta misma semana, tanto con un mensaje directo como con la publicación de una noticia al respecto en Hortanoticias y de sus nombres y sus relatos escogidos en las redes sociales del diario digital.

Los finalistas tendrán que acudir al acto de entrega de premios que se celebrará el domingo 21 de mayo en El Puig de Santa Maria, actividad enmarcada en el Mercado del Libro que el municipio celebra dentro de su Semana de las Letras para rendir homenaje a la creación literaria.

Allí, los cinco finalistas recibirán un lote de libros y un diploma conmemorativo y de entre ellos se nombrará a los ganadores de cada categoría que, además, recibirán un premio en metálico de 150 euros en el caso de la categoría especial y de 300 euros en la categoría general. Además, recibirán un ‘socarrat’ (pieza de cerámica típica valenciana) como trofeo por su victoria.

El Certamen de Tuitrelatos de Hortanoticias surgió en 2014 con motivo del Día Internacional del Libro y la voluntad de aunar la creación literaria con el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, aunando dos de las premisas que definen a este diario: la palabra y las tecnologías de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí