Cerca de un millar de jóvenes aspiran a ocupar alguna de las 34 nuevas plazas de Policía Local en Torrent

13 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha recibido más de 900 solicitudes para las pruebas de oposición a Policía Local que comienzan el 27 de julio. Los solicitantes son jóvenes de menos de 30 años que optarán este verano a 34 plazas previstas dentro del Plan de Policía Local del Consistorio que tiene como objetivo incrementar la plantilla en un 30% para dar un mejor servicio al ciudadano reforzando la plantilla de policías e implantando un nuevo sistema tecnológico de gestión.
En la actualidad, la plantilla de la policía de Torrent es de 112 agentes y con la nueva oferta pública se superarán os 146 agentes, lo que permitirá seguir reforzando la policía de distrito o de barrio en todos los barrios de la ciudad, según aseguran fuentes municipales.

Torrent quiere seguir generando empleo y por ello ha lanzado con estas oposiciones la mayor oferta de empleo público de la comarca para garantizar la seguridad ciudadana de 84.000 habitantes. La ciudad precisa de una plantilla más amplia para poner en marcha nuevas actuaciones que refuercen la presencia policial en todos los distritos de Torrent, en el caso del barrio del Xenillet se abrirá un retén permanente todo el día y se reforzará el del Vedat.

“120 agentes no eran suficientes para una gran ciudad como es Torrent y por ellos pasaremos de un ratio de un Policía Local por cada 800 habitantes a uno por cada 550 con esta ampliación de plantilla”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel.

El aumento de ratio de agentes por ciudadano que se conseguirán con la incorporación de estos 34 policías a la plantilla del Ayuntamiento completa el objetivo de llegar a los 150 agentes en la localidad. El incremento de 44 efectivos para reforzar la seguridad en las calles de los barrios comenzó en octubre del año 2009 cuando el Consistorio aprobó 10 plazas de Policía Local.

El 27 de julio comenzarán las pruebas para llegar a los 150 agentes y 34 jóvenes ocuparán estas plazas que reforzarán en un 30% el número de agentes de seguridad de la ciudad. En menos de un año se han convocado 44 plazas más que tienen como meta reforzar la actuación sobre todo en los barrios más periféricos de Torrent. Todo esto se completa con un ahorro de 500.000 euros en horas extras de los Policías Locales y aumentando el número de días al año que trabajan los agentes.

El objetivo del Ayuntamiento con el nuevo Plan de Policía Local es mejorar la atención al ciudadano de forma rentable pero eficaz, por ello no se pretende escatimar en contrataciones ni en poner al día los sistemas de gestión, necesarios para que los agentes puedan realizar su trabajo con la mayor rapidez posible.

Torrent se ha propuesto modernizar la Policía Local, no solo aumentando el número de agentes si no también implantando la última tecnología y medios para realizar el trabajo. El aumento de efectivos se combina con la renovación de los mandos, la disminución de los mandos intermedios y la creación de nuevos retenes en barrios que lo necesitan, como el del Xenillet.

El concejal de Seguridad Ciudadana se muestra satisfecho por lo que considera un salto cuantitativo y cualitativo en los cuerpos de seguridad de la ciudad. “Tenemos una Policía Local moderna que necesita tener presencia en las calles para satisfacer la demanda de un ciudadano que cada vez es más exigente” afirma el concejal, quien añade que “la meta es dar un mejor servicio, más seguro, vanguardista y completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí