Cerca de un centenar de alumnos del colegio público número 6 dejan de compartir aulas con sus compañeros del CP nº 5

12 lecturas

Alrededor de un centenar de pequeños de 3 y 4 años de edad del colegio público número seis de la localidad comenzaron el pasado viernes 1 de octubre sus clases en solitario. Los alumnos del nuevo colegio público número seis de Catarroja, que hasta hace poco compartían centro con los alumnos del colegio público número cinco, ya disponen de las instalaciones para ellos solos.
La parcela educativa, de 13.500 metros cuadrados, servirá para dotar al municipio de un nuevo colegio público, el sexto de la localidad. El solar municipal, ubicado entre las avenida Jaume I y Generalitat Valenciana, dispone de la superficie necesaria para construir un colegio de tres líneas.

El equipo de gobierno que preside Soledad Ramón cedió en abril del año pasado una parcela de uso dotacional educativo a la conselleria de Educación con el objetivo de “mejorar las infraestructuras educativas de la población”, según la primera edil.

Con esta cesión, la Conselleria ya tiene en sus manos los terrenos necesarios para cubrir las necesidades educativas en la localidad durante los próximos años. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha cedido los solares para que se haga realidad la ampliación de los colegios públicos en la población.

Las nuevas infraestructuras van a dar respuesta a las necesidades educativas de la población, contando sobre todo con los niños de hasta tres años que van a entrar en edad escolar en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí