Cerca de 600 corredores participaron en la III edición de la San Silvestre Solidaria y y por la Convivencia de Torrent

3 lecturas

Torrent se convirtió ayer en el centro de la solidaridad y del deporte con la celebración de su III San Silvestre Solidaria y por la Convivencia. Cerca de 600 corredores, casi el doble del año pasado, participaron y muchos vecinos se acercaron, además, a ver la carrera más solidaria de todas. Hortanoticias ha abierto una galería de fotos con las mejores imagenes de esta edición.
El precio simbólico de la inscripción era, precisamente, un litro de aceite y otro de leche. Con ello, más de mil litros de alimento se recaudaron para el Programa de Alimentos de Torrent.

La Torre fue el enclave elegido para situar la salida y meta de esta carrera tan especial. Muchos de los corredores optaron, como es tradición, por acudir con los más disparatados y graciosos disfraces. Se pudo ver a una pareja de M&M correr de la mano, a un futbolín humano, al muñeco Buzz Lightyear de la película Toy Story y, por supuesto, a varios papá y mamá noeles.

Todos ellos partieron de la Torre, de ahí a la plaza Obispo Benlloch para continuar por la avenida Al Vedat. Llegados a la altura de la avenida Reina Sofía han dado la vuelta para repetir el itinerario a la inversa hasta regresar al punto de salida. Un recorrido urbano de 3.900 metros cargado de buen humor y, sobre todo, solidaridad.

También participó en la carrera el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent, Enrique Carratalà. Él junto con Pilar Vilanova, concejal de Bienestar Social, fueron los encargados de entregar los premios. En la categoría masculina los ganadores fueron Abdellatif Balhattab, Carlos Alcalá y Francisco Espadas como primer, segundo y tercer clasificados respectivamente. Para las mujeres, los premios se fueron para Carla de Tena, Amelia Martín y Ana Moreno. En cuanto a los disfraces, en la categoría de hombres ganaron Juan José Montesinos, Francisco Moreno y Pablo Moral. Los mejores disfraces femeninos fueron los de Inma Montoso, Ana Escait y Ángela Endrino.

Cabe resaltar la labor de los voluntarios de Protección Civil y los de Cruz Roja que, junto con la Policía Local, estuvieron muy atentos al servicio de quien lo requiriese a lo largo de todo el recorrido de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí