Cerca de 500 vecinos firman contra el cambio de nombre de calles de La Canyada

8 lecturas

Cerca de 500 vecinos han firmado a través de la plataforma digital Change.org en contra de cambiar el nombre de una calle de La Canyada y de la Biblioteca Municipal para darle el nombre de Vicente Miquel Carceller.

Biblioteca municipal La CanyadaLa fórmula se ha puesto en marcha por vecinos de La Canyada tras el no del Pleno municipal de Paterna a la propuesta aprobada previamente por la Junta de Barrio.

Tras conocer los hechos, el PP de Paterna ha afirmado que la iniciativa vecinal se ha puesto en marcha “ante la falta de procesos participativos por parte del tripartito municipal PSOE-Compromis-Podemos. Por eso a los vecinos sólo les queda la opción de protestar o la recogida de firmas para oponerse a algunas de sus decisiones”.

Para el Grupo Municipal Popular, “el problema no es darle un determinado nombre a una calle, sino crear el precedente de que se pueda sustituir la tradicional nomenclatura de La Canyada, cambiando números por nombres”.

Para los populares, si la voluntad de los vecinos de La Canyada fuera cambiar los números por nombres, “deberían preguntarles qué personas ilustres podrían recibir tal distinción, en función de los méritos, del afecto o del reconocimiento que se hayan ganado”.

Fuentes del PP de Paterna afirmaron que “deja mucho que desear que se tomen este tipo de decisiones sin haber solicitado previamente la opinión de nadie y ni siquiera haber requerido un informe al cronista oficial de la Villa para que dejara constancia del impacto real que pudo tener en La Canyada la figura del editor de publicaciones al que se pretende homenajear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí