Cerca de 200 presos del CIS de la cárcel de Picassent sufren las picaduras de una plaga de chinches

11 lecturas

El sindicato de prisiones de UGT PV ha denunciado la existencia de una plaga de chinches en las dependencias del Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión de Picassent, en el que están ubicados los presos de tercer grado, y ha exigido a la dirección del mismo una “solución inmediata” para evitar que la plaga se siga extendiendo.
La organización sindical ha señalado que el día 5 de enero ya se denunció la situación a la dirección y todavía no se ha hecho nada. "Ya ha habido problemas de picaduras importantes y los internos se quejan de las molestias que les producen", ha indicado.

En el CIS, donde están los internos que salen a trabajar durante el día y vuelven al centro a dormir, "hay 200 presos que de momento son los que están directamente afectados, pero si no se resuelve la plaga que hay, es muy fácil que pasen a la zona de acogida y se siga extendiendo".

"Hay que tener en cuenta que en el CIS no hay habitaciones individuales sino que son galerías, con lo cual la plaga se ha distribuido con mucha fuerza. Las chinches están por los colchones, los armarios, la ropa, en los cuartos de baño, por todas partes. A esto hay que añadir también la aparición de pequeños ratones, con lo cual las condiciones higiénicas dejan mucho que desear", ha denunciado el sindicato.

Según UGT, hasta ahora la dirección ha dado “evasivas” afirmando que estaba buscando una empresa que se ajustara al presupuesto, “pero llevan así 12 días y la solución no llega", critica. Por ello, ha exigido "una solución inmediata a esta situación que no sólo afecta a los internos sino también a los trabajadores del centro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí