Cerca de 200 personas necesitadas se beneficiarán de la XII San Silvestre Solidaria de Rocafort

6 lecturas

A las 20.00 horas del 28 de diciembre se correrá en Rocafort la ya clásica San Silvestre Solidaria. Bajo el lema ‘Un juguete por un dorsal o un kilo de alimento perecedero por un dorsal’, se celebrará esta cita que organiza el club de Atletismo Rocafort Running, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Valencia,
El presidente del club, Félix Valero, presentó la prueba en la casa de la Cultura de Rocafort. A la rueda de prensa acudió también el director de la carrera, Manuel Zafra, así como los atletas Luis Félix Martínez, del CA Cárnicas Serrano, Francisco Ferriol (Groucho) y Cristina González (Ultra run women).

La XII San Silvestre se realizará en beneficio de Cáritas Rocafort, entidad que espera recoger “más de dos toneladas de alimentos no perecederos y muchos juguetes para las personas más necesidades de la localidad”, ha comentado Valero. “Cerca de 200 personas se beneficiarán de esta competición”, ha añadido.

La institución provincial colaborará en este evento suministrando material deportivo así como el arco de entrada de la competición.

Cinco kilómetros solidarios

La carrera saldrá de la plaza Mayor de Rocafort con un recorrido urbano de unos cinco kilómetros que discurrirán por las calles de la localidad y también por Godella.

A todos los participantes se les regalarán refrescos y refrigerios, así como disfraces navideños y, los ganadores, recibirán un trofeo. “Se prevé superar la participación del año pasado, que contó con la presencia de 1.500 corredores”, ha explicado Agustín Aliaga, vecino de la localidad, quien también ha comentado que este encuentro deportivo “tiene una larga tradición y ya es cita obligada en el calendario festivo de Rocafort”.

Aliaga ha destacado que todos los alimentos recogidos “irán a parar a los más desfavorecidos de la localidad pero también a los más necesitados de las poblaciones cercanas”. El plazo para inscribirse finalizará el mismo día de la carrera, el 28 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí