Cerca de 2.000 personas participan en la noche solidaria para ayudar a Cáritas

8 lecturas


El 3 de septiembre Puçol fue más solidario que nunca. Casi 2.000 personas se reunieron en la plaza del País Valencià con motivo de la cena solidaria que cada año reúne a más público. Tras la cena, un sorteo de un jamón y un bingo popular dieron paso al acto solidario y a la posterior nit d’albaes.

Cada año es mayor la recaudación que se obtiene de la cena popular, en la que el dinero recogido se destina a una asociación del pueblo cuyo trabajo es ayudar a los demás. Este año la asociación beneficiaria ha sido Cáritas Interparroquial, que en estos tiempos de crisis está haciendo una gran labor para sacar adelante a familias y personas que no tienen nada.

Las 1.770 personas que se inscribieron durante los días previos a las fiestas, pagaros dos euros de inscripción, un importe que a Cáritas hace un gran favor. Además, tras la cena, también un bingo popular, el sorteo de un jamón y horchata para todos, tuvieron su hueco en esta noche dedicada a la solidaridad.

Junto con la Comisión del 7 de septiembre, los festeros de la Virgen al Pie de la Cruz recorrieron las mesas de la plaza vendiendo cartones de bingo, un bingo que, cómo no, también era solidario. Era la primera vez que se realizaba algo así en Puçol, y la iniciativa tuvo mucho éxito.

Se consiguieron recoger 1.200 euros aproximadamente, de los cuales la mitad fueron destinados a la asociación a la que iba dedicada la noche; el resto, para los premios del bingo. Después, los festeros de 2010, que ya empiezan a trabajar para recaudar dinero, vendieron una rifa que acabó con Pedro Aizpuru sobre el escenario recogiendo el jamón que le había tocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí