Cerca de 2.000 personas llenan Quart de color en la primera fiesta Holi

109 lecturas

Cerca de 2.000 personas llenaron Quart de Poblet de color ayer en el transcurso de una de las novedades de la fiestas de 2017, que tuvo una excelente acogida: la primera fiesta Holi celebrada en el municipio.

Se trata de una de las actividades elegidas por los jóvenes en la consulta realizada por el Ayuntamiento y uno de sus principales valores es que se convirtió en un espacio de diversión y alegría compartido por padres e hijos, amigos y amigas, sin límite de edad. La alcaldesa, Carmen Martínez, y varios miembros del equipo de gobierno no faltaron a la cita y acabaron en tecnicolor, como el resto de participantes.

Por su parte, entre el viernes y ayer la Asociación de Moros y Cristianos desplegó toda su artillería para ofrecer a Quart de Poblet excelentes espectáculos. El primero, el alardo, la estafeta y embajada cristiana y la batalla, en la que el bando moro tomó la plaza. El sábado, la entrà mora y cristiana con el desfile de las siete comparsas, capitaneadas en el bando de la media luna por Manuel Berzosa, de Hussun Kaaba, y en el de la cruz por Teresa Hidalgo, en representación de la entidad organizadora.

Aunque la lluvia deslució la parte final, la capitanía mora no se dejó amedrentar y, algo calados, sus integrantes desfilaron demostrando la pasión y el amor por la fiesta. Finalmente, ayer por la mañana desfilaron los más pequeños, futuro de la fiesta, y por la tarde se puso el broche de oro con el alardo de arcabucería y la alianza cristiana. Fue el momento de representar la Batalla del Pla de Quart, recogida en el Cantar de Mío Cid, tras la cual los cristianos recuperan la plaza.

Entre las actividades de este fin de semana, destacan también la ruta gastronómica Menja’t Quart, las sesiones de macrodiscoteca, la Nit Remember con el Grupo Apache y el dj quartero reconocido internacionalmente Víctor Pérez y el 25 aniversario del festival Una Nit Folk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí