Cerca de 2.000 familias reciben ayuda estas Navidades del Punto de Alimentos de Torrent

5 lecturas

La dura crisis no ha impedido que los torrentinos se vuelquen con los que menos tienen, en este caso han colaborado con el Punto de Alimentos del que dependen cerca de 2.000 familias de Torrent semanalmente, en la que es la única iniciativa de estas características de la comarca.
Durante las fiestas navideñas, diferentes asociaciones del municipio se han solidarizado y han realizado iniciativas como mercadillos o conciertos para recaudar comida en beneficio del Punto de Alimentos. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent donde colaboran tanto Caritas, Cruz Roja y Nova Vida.

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar la segunda edición del mercadillo solidario a favor del Punto de Alimentos de Torrent organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Barrios y Urbanizaciones (FAVBUR) de Torrent y la Asociación de Comerciantes de Torrent. Esta jornada reunió a cientos de torrentinos y torrentinas que acudieron a comprar los artículos de segunda mano que se vendían en las cerca de 15 mesas a lo largo de la avenida al Vedat.

Además, el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acogió el 22 de diciembre un Certamen de Villancicos Solidarios organizado también por FAVBUR a beneficio del Punto de Alimentos. Por un precio de entre 1 y 2 euros los asistentes pudieron disfrutar de las canciones navideñas interpretadas por la Rondalla de la A VV Camí La Nòria, la Asociación Cultural Rocieros Andaluces Ciudad de Torrent y Nova Vida.

Por otro lado, la Coral Polifónica de la Unión Musical de Torrent junto con FAVBUR se reunieron el pasado 21 de diciembre en una gala lírica benéfica. Fue en el Aula Cultural de la CAM y resultó todo un éxito en cuanto a asistencia. Las sopranos Patricia Moreno, Rosa Mora y Carmen Avivar, como colaboración especial, con el tenor David Asín y el acompañamiento de Mª Ángeles Cabrera al piano, deleitaron al público asistente con sus voces y melodías.

Antes de que finalicen las fiestas navideñas todavía quedan iniciativas como la III San Silvestre Solidaria el próximo miércoles 28 a las 20:30 en la que todos los participantes deben hacer entrega de un litro de leche y uno de aceite que irán destinados también al Punto de Alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí