Centenares de personas asisten a la inauguración del monolito en memoria de la joven de Paiporta asesinada

2 lecturas

Entre 500 y 600 personas asistieron hoy a la inauguración de un monolito en memoria de Carolina Planells Esteve, una joven de 23 años asesinada a puñaladas hace un año a la salida de un bar que regentaba, en la Plaza de la Casota en Paiporta, lugar donde se ubicará este monumento para conmemorar el primer aniversario de su muerte.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Paiporta, en el monolito que se descubrió hoy se puede leer 'En memoria de Carolina Planells Esteve. 11-01-2009' y una frase de la familia: 'Te ganaste el corazón de todo aquel que te conoció con tu dulce sonrisa. Te queremos Carol'.

Carolina Planells fue asaltada a última hora del domingo 11 de enero de 2009, junto a Susana Pérez, de 29 años, que resultó herida de gravedad pero salvó la vida, por un individuo que supuestamente acosaba a la fallecida desde hacía tiempo, y que fue detenido durante la huida.

La inauguración del monolito comenzó sobre las 19:30 horas con un minuto de silencio a los asistentes mientras se proyectaba en una gran pantalla la imagen de Carolina y se escuchaba 'El cant del ocells'.

Tras esto, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, intervino y destacó que Paiporta "no olvida a Carolina". Asimismo, recordó que el consistorio de este municipio está personado en la causa contra el supuesto asesino de la joven "para que cumpla la máxima pena".

A continuación, la madre de la fallecida agradeció el apoyo de la gente y, por último, intervino Susana Pérez que, entre sollozos, afirmó que "Carolina fue su ángel esa noche". El acto concluyó tras descubrir el monolito y proyectar un vídeo con imágenes de la fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí