Centenares de mislateros participarán el sábado en la III Carrera de la Mujer para promover la igualdad a través del deporte

6 lecturas

Presentación III Carrera de la Mujer por la Igualdad-3El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, está a punto de iniciar la celebración de las XXIX Jornadas de la Mujer. El programa incluye numerosas propuestas culturales, formativas y de sensibilización, entre ellas la tercera edición de la Carrera de la Mujer por la Igualdad.

Se trata de una prueba que pretende promover la igualdad a través del deporte y que ha sido presentada este mañana en la Casa de la Dona de Mislata. Se celebrará el próximo sábado día 27 de febrero, a las 18 horas, con salida y meta en la Casa de la Dona (C/ Miguel Hernández, 5). Cuenta con una distancia de de 3.150 metros y está pensada para todos los públicos, incluso para los menos aficionados al atletismo. Para la organización de la carrera, el Ayuntamiento ha contado de nuevo con la colaboración del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata.

La concejala de la Mujer, Carmen Lapeña, y el director técnico del Fent Camí, Miguel Pinar, han dado a conocer hoy todos los detalles de esta tercera edición que ya está prácticamente consolidada en el calendario deportivo de Mislata, igual que lo están otras pruebas como la San Silvestre o la Carrera Popular. En la carrera pueden participar tanto hombres como mujeres y de momento ya se sabe que batirán el récord de participantes, porque en el momento de la presentación ya se habían superado las 500 inscripciones.

Durante la presentación, Carmen Lapeña recordó el compromiso del gobierno municipal de luchar por una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres esté plenamente consolidada y aseguró que "en este objetivo no podemos permitirnos ni un paso atrás". Precisamente con este lema Amb nosaltres, ni un pas enrere, se han confeccionado unas toallas rosas con los que se obsequiará a todos los asistentes a la carrera.

Además, la prueba tiene también un carácter benéfico, ya que el importe de cada inscripción, un euro, se destinará a la investigación del cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí