Centenares de jóvenes se reúnen mañana en Torrent en un encuentro diocesano para preparar la Semana Santa

10 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, en Torrent, una jornada diocesana para jóvenes preparatoria de la Semana Santa que incluirá celebraciones religiosas, momentos de confesión y oración, así como actividades y juegos por equipos y, finalmente, una eucaristía que presidirá el prelado, según informó el Arzobispado en un comunicado.
El encuentro se desarrollará de 10.30 a 19 horas en el centro deportivo y cultural Parc Central, ubicado próximo a la estación de metro, bajo el lema 'No tengáis miedo! Él no quita nada, y lo da todo!' y la asistencia de centenares de participantes.

La jornada diocesana pretende reunir a los jóvenes católicos de Valencia para vivir su fe junto con su pastor, preparándose así para la Semana Santa y, también, para la jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en 2011, según indicó Óscar Benavent, presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, que organiza la jornada junto al arciprestazgo de Torrent.

Entre los actos principales figurará una celebración penitencial en la que "nos acompañará la Hermana Glenda con sus cantos" y, por la tarde, a las 17.30 horas, la misa vísperas del Domingo de Ramos, que presidirá monseñor Osoro, entre otras dinámicas.

Asimismo, desde las 10.15 horas quedará expuesto el Santísimo, y la "adoración será por grupos en turnos de 15 minutos", según las mismas fuentes, que añadieron que para "participar en las actividades se formarán aproximadamente 72 grupos de unos 20 jóvenes a los que se les asignará una número y los conducirá un responsable".

El encuentro contará con una oración inicial presidida por el arzobispo y la presentación de la jornada a cargo del presidente de la comisión de Infancia y Juventud, Óscar Benavent. A continuación, dará comienzo la celebración penitencial, a las 12 horas, con confesiones, cantos, y testimonios de jóvenes, religiosos, seminaristas, sacerdotes y matrimonios.

Tras la comida, los participantes realizarán juegos de carreras por equipos que deberán superar pruebas que estarán dedicadas, por ejemplo, a la vida del santo Cura de Ars, con motivo de la celebración en 2010 del Año Sacerdotal, y sobre el tema de la jornada. Después tendrá lugar una procesión, presidida también por monseñor Osoro, a partir de las 16.45 horas, en vísperas del Domingo de Ramos, y el arzobispo presidirá una misa a las 17.30 horas. La jornada concluirá a las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí