Cemef y los agentes sociales se unen para poner en marcha un proyecto de coworking para emprendedores

10 lecturas

El concejal del área de Promoción Económica y presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal CEMEF, Emili Altur, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Estrategia Comboi. El objetivo es trabajar conjuntamente para permitir a los emprendedores locales acceder a un espacio comercial vacío y generar dinámicas de trabajo colaborativo, mediante el coworking, con el apoyo de profesionales con experiencia.
El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Así, el proyecto COMBOI, pionero en toda la comarca, trata de poner en marcha un particular vivero de empresas, con el objetivo de utilizar los locales vacíos de alguno de los principales ejes comerciales de la localidad para que puedan ser habilitados como oficinas para compartir. Algo que, además de abaratar los costes para los usuarios, favorecerá las sinergias entre profesionales de diferentes sectores con el objetivo final de dinamizar la economía.

Para poner en marcha en Burjassot el proyecto COMBOI, el pasado miércoles 23 de enero, tuvo lugar una reunión entre representantes de la Concejalía de Promoción Económica y representantes de la Asociación Estrategia Comboi, con los principales agentes sociales del municipio, entre los que se encontraban: la Federación de vecinos de Burjassot, la Asociación de Vecinos de Lauri Volpi, la Asociación Gitana Nuevas Ilusiones, la Asociación de Comercios y Servicios de Burjassot, representantes de la Agència Jove, así como un profesor titular de la Universidad de Valencia del Departamento de Informática, entre otros.

En palabras del concejal de Promoción Económica e impulsor del proyecto, Emili Altur: " es voluntad de este Ayuntamiento que los espacios urbanos se llenen de emprendedores, facilitarles el inicio a su actividad empresarial y generar dinámicas para que los espacios tengan vida".

Todos los asistentes a la reunión coincidieron en manifestar su interés por el proyecto y su voluntad de vincularse al mismo, ya que lo consideraron notablemente positivo para dinamizar ejes comerciales del Burjassot, así como para favorecer las sinergias e interacciones entre profesionales de diferentes sectores que pueden dinamizar la economía de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí