CEMEF organiza talleres de ‘acompañamiento al empleo’ para ofrecer apoyo a los desempleados

8 lecturas

Como parte de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF SLU, ponía en marcha el día 15 de mayo el primero de los talleres de acompañamiento al empleo.
Los talleres de búsqueda activa de empleo, consisten en una serie de charlas formativas teórico – prácticas impartidas por técnicos/as tanto de los Servicios Municipales de Empleo de CEMEF SLU como del SERVEF. Con una duración de entre 4 y 7 horas repartidas en dos o tres sesiones en función de las necesidades planteadas por los participantes, se están llevando a cabo en las instalaciones de la empresa municipal.

Los recortes provocados por la actual coyuntura económica, han derivado en una merma importante de los recursos dedicados a las políticas activas de empleo. Esta situación junto al gran aumento de personas en situación de desempleo, ha generado la necesidad de que CEMEF SLU se plantee nuevos retos a la hora de desarrollar actuaciones dirigidas a la consecución de empleo. Con el fin de optimizar recursos e integrar actuaciones, el Ayuntamiento de Burjassot, en colaboración con el centro SERVEF de la localidad, ha puesto en marcha una serie de actuaciones de orientación laboral, dirigidas a las personas que necesiten apoyo a la hora de buscar trabajo.

El mercado laboral también ha sufrido importantes cambios que nos obligan a enfrentarnos a él con nuevas estrategias a la hora de abordar la consecución de un empleo. La forma de presentar un currículum o de realizar una entrevista de trabajo, herramientas básicas en esta tarea, forman parte de los elementos a adaptar a las nuevas demandas del mercado de trabajo.

Especial importancia cobran las nuevas tecnologías, la autocandidatura a través de internet se ha convertido en una de las principales vías de acceso a las empresas; el conocimiento de los recursos de empleo que nos ofrece internet, aportar un currículum adaptado a las necesidades de cada empresa y la posterior entrevista de trabajo son puntos clave que hay que dominar para ampliar las posibilidades de obtener un empleo.

Cualquier persona interesada en participar los talleres de acompañamiento al empleo, puede informarse en las instalaciones de CEMEF SLU, sitas en c/ Virgen de los Desamparados, 26 o llamando al 96 316 02 50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí