Celebran talleres en Picassent para desmontar estereotipos de género alrededor de la práctica del deporte

166 lecturas

Un total de 180 alumnos de 1º de ESO del IES l’Om y 200 alumnos de 3º a 6º de Primaria del Colegio Sant Cristòfor Mártir visitan, en la Casa de Cultura de Picassent, la exposición Siempre adelante. Mujeres deportistas, del Instituto de la Mujer.

El Ayuntamiento de Picassent organiza unas visitas acompañadas de un taller a esta exposición, una muestra itinerante instalada en el centro cultural del municipio e impulsada por el Instituto de la Mujer. Para dotar de contenido a esta visita que han hecho los escolares desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado un taller con el objetivo de desmontar estereotipos todavía vigentes en nuestra sociedad alrededor de la práctica del deporte.

Los talleres contaron con el testigo y las vivencias de algunas deportistas picassentinas como Bea Cano, Paula Vives, Estrella Medina o Mar García. Además se nutrieron de las experiencias y vivencias que el alumnado asistente tenía alrededor de la vigencia de estereotipos en la práctica del deporte.

Estas jornadas quedan enmarcadas dentro de la campaña Seguim i seguirem, un conjunto de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con “el objetivo de descubrir el deporte femenino local de la mano de algunas de sus protagonistas” afirma la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, “visibilizando el camino recorrido pero también poniendo de manifiesto los obstáculos que continúan vigentes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí