CCOO teme que la amortización de 11 puestos vacantes en la brigada de obras facilite su externalización

7 lecturas

El sindicato de CCOO ha convocado hoy una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Burjassot para protestar por la amortización de 11 plazas, actualmente vacantes, de la Brigada de Obras de la localidad. Una estrategia que, según el representante sindical Rodolfo Espina, podría facilitar la externalización de este servicio en un futuro próximo.

concentracion-ccoo-brigada-de-obras-burjassot-1De hecho, ese es el principal temor de CCOO, que el objetivo final sea privatizar este servicio a través, sospecha el sindicato, de la empresa que gestiona la limpieza y recogida de residuos del municipio. Y es que, según ha explicado Espina a Hortanoticias, el Gobierno municipal ha justificado la medida de amortizar estas plazas vacantes, es decir, que no supondría ningún despido, por cuestiones de ajuste presupuestario pero el sindicato recuerda que existen otras vacantes en otros departamentos y amortizar todas del mismo, para CCOO, no tiene justificación.

Más, dicen, teniendo en cuenta la Brigada de Obras sufre una “grave falta de personal desde hace mucho tiempo y que se ve obligada a prestar cada vez más servicios con menos personal”. “Además de la realización de obras, tareas de mantenimiento de instalaciones y diversos servicios en la vía pública e instalaciones municipales, la brigada de obras debe encargarse de sustituir las ausencias y vacantes temporales y permanentes del personal de instalaciones deportivas, parques y colegios”, explican desde el sindicato.

“Cuestión presupuestaria”

Pese a los recelos del sindicato, que hoy ha reunido a una veintena de personas en una concentración marcada por la lluvia, el concejal de Personal, Emili Altur, ha asegurado que la amortización de estas plazas se debe únicamente a una “cuestión presupuestaria” y no tiene intenciones ocultas. Aún así, ha reconocido que eso no dependería de él pero también ha asegurado que, en este momento, no es la intención.

Altur ha insistido en que la normativa estatal obliga al Ayuntamiento a hacer ajustes presupuestarios y recortes y que, después de plantearles a todos los concejales la necesidad de amortizar vacantes, fue el de Servicios Municipales el que se ofreció a asumir ese recorte porque, explica Altur, la Brigada de Obras es más fácil de reorganizar que otros departamentos.

“No es plato de buen gusto tener que recortar”, reconoce el edil de Compromís quien insiste en que los ajustes se producen sin tener que despedir a nadie al tiempo que ha defendido la gestión en materia de Personal poniendo como ejemplo que en el pleno ordinario de este mes se va a aprobar una moción para regularizar la situación de unos 70 trabajadores cuya relación laboral con el Ayuntamiento se encuentra en “fraude de ley”.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien amigos de CCOO, a seguir peleando por el trabajador
    NI se os ocurra, uniros en manifestacion al sindicato:
    U.G.T: Son independentistas Catalanes; Que lo unico que
    saben hacer es SALTARSE LA LEY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí