CCOO sugiere al ayuntamiento de Torrent que "empiece a pensar cómo suplir las 8 bajas en la Policía Local"

10 lecturas

Torrent. Policia Local

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Torrent ha mostrado su preocupación por la decisión del consistorio presidido por Jesús Ros de empezar a prescindir de los agentes de Policía Local de Torrent que están en comisión de servicio.

Según ha confirmado fuentes sindicales a Hortanoticias, la decisión, que está en marcha desde el pasado mes de agosto, podría afectar hasta 8 agentes de Policía Local que se encuentra ahora mismo en comisión de servicio en Torrent. Según CCOO, “la medida afectará a 6 agentes de la Policía Local, un inspector y un intendente principal”.

Fuentes sindicales explicaron a Hortanoticias que aunque “la medida no es grave ni provocará una merma considerable del servicio, el ayuntamiento de Torrent debería empezar a trabajar para incorporar al menos a los 6 agentes de Policía Local”. CCOO afirmó que ahora mismo, tras la incorporación el año pasado de 23 nuevos agentes, hay en plantilla unos 160 policías locales.

CCOO explicó que las ‘bajas’ del inspector y un intendente principal “son menos preocupante porque en el caso de inspector se puede proceder a nombrar un inspector de forma accidental casi al instante. En el caso del intendente principal, según CCOO, “ya hay una oposición en marcha para cubrir su baja”.

CCOO considera que la situación “no es grave ya que estamos hablando de un agente en cada uno de los 6 turnos que existen en la actualidad” aunque afirmaron que “pese a no serlo, el ayuntamiento no debería dormirse en los laureles y empezar a trabajar para reemplazar a los 6 agentes que han dejado o dejarán en breve de prestar servicio en la Policía Local de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí