CCOO se suma a las dudas sobre la legalidad del incremento de gratificaciones en Paterna

16 lecturas

El polémico incremento de las gratificaciones y productividades aprobado en solitario por el gobierno socialista en el pasado pleno municipal no sólo ha causado dudas sobre su legalidad sino también muchas quejas e interrogantes entre los sindicatos. El último en sumarse a las críticas ha sido CCOO.

Paterna. Ayuntamiento. Fachada

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Paterna han denunciado sentirse “engañados, puesto que el importe de las partida de productividades y gratificaciones es muy elevado y no se desvela cual es su destino”.

Según CCOO, durante el pleno el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se mostró incapaz de explicar qué actuaciones extraordinarios podrían justificarlo ni las razones de su incremento, que pasa de 200.000 a 500.000 euros. Según desvelan ahora desde el mismo sindicato, tampoco el Concejal de Personal fue capaz de explicar los motivos concretos por los cuales se ha producido el importe de dicha partida, achacándolo simplemente a la necesidad de “poder disponer de ese dinero para futuros servicios extraordinarios que puedan surgir, sin requerir de nuevo el acuerdo plenario ante la problemática que supone su situación de minoría en el número de concejales”.

El Grupo Municipal Popular  exige al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que “sea transparente y prudente con el uso de las gratificaciones y productividades, dado que supone una bolsa de medio millón de euros que debe ser utilizada con absoluto respeto a la ciudadanía y lealtad hacia los funcionarios municipales”.

Para los populares, el hecho de estar en minoría en el Pleno Municipal no puede servir de excusa para la aprobación de una bolsa de productividades que multiplica por cuatro lo invertido en años anteriores sin dar ninguna explicación”.

Por otro lado, los populares recuerdan que la decisión tomada en contra de los argumentos emitidos por parte de los habilitados nacionales “puede ser nulo ya que el gobierno municipal podría estar incurriendo en una ilegalidad, lo que supondría un caos de primer orden en el funcionamiento de los servicios municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí