CCOO se personará como acusación particular contra el empresario que 'contrató' al trabajador ahora fallecido

8 lecturas

El encargado de la obra de Paterna donde ha muerto un trabajador de 62 al caer desde un tejado, Manuel Joaquín, ha asegurado hoy que el accidente se debió a un "fallo humano" y que "estaba todo en regla".
El encargado fue detenido y puesto en libertad ayer tras ser acusado de homicidio imprudente y de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que, al parecer, la víctima trabajaba sin contrato.

Joaquín ha contado que la familia del trabajador "está muy afectada" y ha lamentado el fatal accidente que, según ha reiterado, se debió a "un fallo humano".

El suceso ocurrió ayer sobre las 13:40 horas en la calle Barranc de Rubio de la urbanización de La Cañada cuando el hombre cayó desde una altura aproximada de ocho metros de una casa de tres plantas y murió de un golpe en la cabeza al caer sobre el suelo.

Ante esto, CCOO se personará como acusación particular en la instrucción judicial por la falta de medidas de seguridad y la situación de contratación irregular en la que, según el sindicato, se encontraba el trabajador.

Juan Baca, miembro de la Federación de la Construcción, Madera y Afines de CCOO-PV, ha afirmado que el sindicato lamenta el suceso y condena la práctica empresarial "demasiado habitual" en este sector, en que se calculan "las medidas de seguridad en función de los beneficios".

El representante ha explicado que el empresario tenía una empresa de unos cinco trabajadores y el obrero fallecido trabajaba para él, aunque estaba jubilado con una pensión de unos 400 euros, por lo que buscaba un complemento salarial.

En este caso, la obra no cumplía las medidas de seguridad correspondientes, según Baca, al no estar instalada una barandilla alrededor del tejado para evitar este tipo de accidentes y, en su lugar, sólo había "dos andamios viejos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí