CCOO se impone en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Paterna y consigue cinco delegados en la Junta de Personal

31 lecturas

ayto paterna pequeñoEl personal funcionario del Ayuntamiento de Paterna ha otorgado a Comisiones Obreras su respaldo en las elecciones a Junta de Personal. Un proceso muy reñido, con seis candidaturas iniciales de las que sólo dos reunieron suficientes delegados para tener representación en la Mesa de Negociación.

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Paterna ha agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras el apoyo recibido en las Elecciones Sindicales, así como la victoria que supone sumar dos nuevos delegados a los tres que ya tenía. Este resultado permitirá al sindicato contar con el 40% de la representación.

Los trece representantes disputados han quedado repartidos entre las seis candidaturas: 5 por CCOO, 4 por UGT y 1 por cada uno del resto de concurrentes: CSIF, STA, SPPLB y CGT. Respecto al número total de votos, CCOO ha conseguido 82 por los 79 de UGT. CSI·F ha obtenido 26 votos, STAS y SPPLB, 23 cada uno y, CGT, 17.

Finalmente, sólo CCOO y UGT han superado el listón del 10% de representantes para estar presentes en la próxima Mesa General de Negociación.

Según han informado desde CCOO, el objetivo inmediato de sus representantes electos será, “como sindicato de clase, defender los derechos de absolutamente todos los colectivos del Ayuntamiento e intentar recuperar el máximo de derechos arrebatados durante la anterior legislatura”, para lo que la sección sindical se puso a entera disposición del personal municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí