CCOO recurrirá los exámenes para cubrir una plaza vacante de Inspector de la Policía Local de Picassent

7 lecturas

El sindicato CCOO anunció que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de Ayuntamiento de Picassent de comenzar los exámenes para cubrir una plaza vacante de Inspector de la Policía Local.
CCOO justifica su recurso en que el día 4 de enero de, el Sector de Administración Local interpuso recurso de reposición contra la designación del tribunal calificador por entender que su composición va en contra del principio de especialidad por el que la Administración debe velar en todo proceso de ingreso o promoción. La Junta Local de Gobierno rechazó éste recurso el día 20 de enero y la resolución se recibió en la Federación de Comisiones Obreras dos semanas antes del inicio de las pruebas, tiempo que CCOO considera insuficiente.

Además de esta premura de tiempo, CCOO denunció que de la composición del tribunal se deduce que solamente 2 personas serán del área convocante de la plaza, “cuando para mantener el principio de especialidad, la mitad mas uno (en total 4 personas componen el tribunal) deben pertenecer al área.

CCOO afirma que en la Policía Local de Picassent existen actualmente profesionales con la titulación mínima exigible para ser miembros del Tribunal y se cuestiona “porque en este proceso no se cumple lo establecido por la ley y más tras haberse presentado un recurso al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí