CCOO recurre “por arbitrarios” los complementos de productividad de Torrent para 2017

7 lecturas

CCOO ha presentado un recurso Contencioso-Administrativo contra el Decreto de Alcaldía del ayuntamiento de Torrent de aprobación de los complementos de productividad mensuales para el año 2017.

ayuntamiento de TorrentEl sindicato ya anunció en la pasada Junta de Personal que iba a impugnar los complementos de productividad ante la ausencia de negociación de los mismos. CCOO denunció que este año 2017 la partida destinada a esta remuneración se ha incrementado en relación con el año anterior en 62.128,97 euros siendo su importe total de 214.526,53 euros.

La falta de una negociación para su aplicación y el aumento de las partida económica para este fin son los que ha animado a CCOO a denunciar ese “cajón de sastre que, al ser arbitrario e individualizado, genera bastante malestar entre el personal municipal”.

El recurso también plantea porque se retribuyen con productividad “conceptos que deberían estar incluidos en el Complemento Específico de los puestos, en horas fuera de la jornada, en mejoras de empleo, tareas suplementarias y extraordinarias al puesto ,..”

Diferencias salariales de hasta un 30%

Comisiones Obreras denuncia que esas productividades generan desigualdades salariales entre en la plantilla municipal, “ya que la falta de concreción y la diferencias retributivas no quedan suficientemente justificadas y responden a criterios discriminatorios, tanto en cuantías como en personal gratificado, llegando a alcanzar, en algunos casos, hasta el 30 % del salario mensual”.

CCOO quiere terminar con esta permanente situación de agravios y arbitrariedad y por ese motivo ha presentado un Contencioso Administrativo contra el decreto de Complementos de Productividad de 2017 “que también ha recibido este año el pronunciamiento contrario y unánime de los sindicatos presentes en la Junta de Personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí