CCOO PV pide al Consell que medie y se posicione en el conflicto de Coca-Cola "como ha hecho Madrid"

20 lecturas

Quart de Poblet. Planta de Coca-Cola ColebegaCCOO ha enviado hoy un escrito dirigido al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en el que solicita el apoyo y el posicionamiento tanto del partido como del presidente Alberto Fabra contra el ERE que pretende llevar a cabo la empresa de Coca-Cola “tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid”.

CCOO PV también ha trasladado este requerimiento al resto de grupos parlamentarios de Les Corts. En la carta, el sindicato solicita a Castellano el apoyo y el posicionamiento tanto del partido como del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “con el objetivo de que no se pierda ni un solo puesto de trabajo ni en Alicante ni en Valencia de la empresa Coca-Cola”.

CCOO PV insta al secretario general del PPCV a seguir el ejemplo de la consejera de Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, que la pasada semana afirmó, durante un debate parlamentario en la Asamblea madrileña, que ofrecía la mediación de la Dirección General de Trabajo para lograr el objetivo de que la fábrica de Coca-Cola no se vaya de la Comunidad de Madrid. La planta de Fuenlabrada es una de las cuatro afectadas por los cierres que plantea la empresa.

“En nuestro territorio, la multinacional ha planteado un ERE que contempla el despido de 115 trabajadores y el cierre de la planta embotelladora de Alicante. Además de la gravedad que supone este hecho para los trabajadores afectados, es un desgaste añadido a nuestro ya maltrecho tejido industrial”, explican desde el sindicato.

El sindicato también ha realizado este requerimiento al resto de grupos parlamentarios de Les Corts, para tratar de sumar apoyos en este conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí