CCOO pide más medidas de seguridad ante las amenazas sufridas por un funcionario de los juzgados de Mislata

8 lecturas

El Sector de Justicia de CCOO PV ha denunciado hoy la falta de medidas de seguridad en algunos juzgados de la Comunitat Valenciana. El comunicado llega después de que un funcionario de los juzgados de Mislata haya sido insultado y amenazado por un usuario que no estaba de acuerdo con una resolución judicial que le fue notificada, según el sindicato.

Desde el sindicato manifiestan que solo cuentan con dos guardias civiles para la seguridad y custodia de las tres sedes judiciales. “Esta situación se viene repitiendo en muchos partidos judiciales donde el número de agentes es inferior al de sedes que tienen que custodiar”, asegura Marián Rubí de la Vega, coordinadora del Sector de Justicia de CCOO PV.

Los problemas de inseguridad del funcionariado de la Administración de Justicia se vienen sucediendo regularmente, según denuncian desde CCOO. “Esta misma semana hemos conocido la brutal agresión que sufrió un funcionario de auxilio judicial del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Palma de Mallorca con el resultado de cuatro costillas rotas”, añade Rubí.

Es por ello que desde CCOO se ha exigido al Ministerio de Justicia y a las comunidades autónomas que realicen una campaña en defensa del personal de la Administración de Justicia, especialmente de quienes tienen, entre sus funciones, que realizar lanzamientos y embargos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí