CCOO pide al equipo de Gobierno que rectifique y anule la amortización de tres puestos de trabajo

2 lecturas

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Burjassot ha pedido al equipo de Gobierno que rectifique respecto a la amortización de tres puestos de trabajo y al resto de grupos políticos que apoyen sus alegaciones para dejar sin efecto unas amortizaciones “absolutamente inadmisibles en un Ayuntamiento que mantiene, sistemáticamente, un elevadísimo porcentaje de empleo precario, alrededor de un 30%”.
Así, desde este sindicato han manifestado su “malestar y rechazo” ante las declaraciones del alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, en el último pleno extraordinario, en las que, “de manera desconsiderada y absolutamente inapropiada en la intervención de cierre de una sesión plenaria, acusaba a CC. OO. de hacer política partidista por haber presentado alegaciones a los presupuestos”, al estar en desacuerdo con la amortización de tres puestos de trabajo contenida en los mismos y por no haber sido tratadas en Mesa de Negociación la totalidad de las retribuciones a que obliga la ley.

Además de “lo inapropiado de las formas”, esta acusación, en exceso reiterada en anteriores plenos, “carece de todo fundamento y lo único que parece pretender es crear confusión o negar el derecho de CCOO a dirigirse al pleno cuando éste aborda asuntos que afectan directamente al personal del Ayuntamiento”.

Respecto de las mencionadas alegaciones, han destacado que, aunque fueron desestimadas con los votos del PSPV, “ni siquiera su socio de gobierno, Izquierda Unida, votó a favor de desestimar nuestras alegaciones”.

Desde CCOO han recordado que las alegaciones específicas a la amortización de los tres puestos de trabajo citados serán tratadas en un próximo pleno, por lo que solicitan al equipo de Gobierno “que rectifique y al resto de grupos políticos que apoyen nuestras alegaciones para dejar sin efecto unas amortizaciones absolutamente inadmisibles en un Ayuntamiento que mantiene, sistemáticamente, un elevadísimo porcentaje de empleo precario (alrededor de un 30%)”.

A su parecer, estas amortizaciones suponen “un claro y flagrante incumplimiento de los acuerdos vigentes (2008-2011) entre el Ayuntamiento y el personal a su servicio”.

Por último, han criticado que se amortice un puesto de oficial de jardinería cuando, “no sólo no se han reducido los parques del municipio, sino que está previsto crear alguno nuevo, y dos puestos de peón, categoría ésta en la que existe un exagerado número de contrataciones temporales desde hace muchísimos años, lo que hace evidente la necesidad de creación de más empleo estable en este tipo de puestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí