CCOO gana un recurso contra las bases para la provisión de tres puestos en el Ayuntamiento

6 lecturas

La Sección Sindical de FSC CCOO del Ayuntamiento de Torrent ha ganado el recurso interpuesto contra las bases para la provisión de tres puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Torrent. Según ha informado el sindicato, la sentencia “aprecia el vicio radical en las bases para primar las condiciones que ya reunían de antemano sus ocupantes” por lo que estima que “se trata de un traje a medida sin paliativos”.
La sentencia afirma que las bases constituyen una “evidente, manifiesta y grave desviación de poder” y, según CCOO, el texto considera “que se prima de forma descarada a quienes están desempeñando sus cargos en el Ayuntamiento de Torrent”. Se trata de los puestos de vicesecretaría, intervención y tesorería.

El sindicato basó su recurso en que “para todos y cada uno de los puestos convocados, los méritos a computar siguen el perfil prediseñado que presenta previamente cada ocupante de cada puesto”.

La organización sindical explica que “sin motivación alguna e incomprensiblemente, las bases exigen requisitos dispares e inexplicables entre las puntuaciones otorgadas por antigüedad, titulación en valenciano y servicios prestados en otros municipios con población, servicios y presupuestos bien acotados, con el objetivo de restringir milimétricamente o impedir la concurrencia de otros participantes en el proceso”.

La sentencia también avala la denuncia reiterada de la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Torrent sobre el hecho de que en la Mesa de Negociación no se negocia sino que “se limita meramente a informar de las cuestiones que figuran en el orden del día y a recibir las protestas sindicales, vaciando así de contenido y desvirtuando el cariz negociador de dicha Mesa de Negociación”.

Por todo ello, CCOO manifiesta su satisfacción ante la citada sentencia que, a su juicio, “refuerza sus posiciones en la defensa del sector público y le anima a continuar defendiendo todo aquello que suponga un ataque a los intereses de los empleados públicos y de la ciudadanía”.

Así, considera que “este fallo se configura en un importante precedente para el cuestionamiento sobre la utilización de los preceptos legales, en este caso, para afianzar permanentemente en el puesto a personas con un supuesto perfil de afinidad e idoneidad inalcanzable para el resto de empleados públicos y que comportan la duplicidad de puestos ya existentes. Además, estos puestos llevan aparejados una importante consignación económica en el capítulo presupuestario correspondiente a gastos de personal”.

Es por ello que CCOO ha exigido al Ayuntamiento que no recurra la sentencia y la admita, “cesando a las personas y convocando las plazas como corresponde de forma legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí