CCOO exige la paralización del proceso selectivo de psicóloga del SEAFI Moncada por irregularidades en su confección

8 lecturas

Tras las denuncias de CCOO y las movilizaciones llevadas a cabo contra la decisión del Gobierno Municipal de despedir a la psicóloga y al educador social y proceder a la privatización de parte del servicio a las familias del SEAFI, el ayuntamiento de Moncada decidió hacer convocatoria de proceso selectivo para cubrir el puesto de trabajo de psicólogo/a vacante por el despido de la psicóloga que venía prestando el servicio.

Moncada. Ayuntamiento

CCOO denuncia que la sustitución de la psicóloga despedida, por un contrato de servicios con una trabajadora autónoma, y por tanto la privatización del servicio “pretende resolver mediante una oferta pública con unas bases de selección sin negociación alguna”.

A la vista de esta situación, CCOO ha presentado un recurso de reposición exigiendo la paralización del proceso y la negociación “efectiva” de las bases de convocatoria. Uno de slos argumentos esgrimidos por CCOO para presentar la denuncia es que la Mesa de Negociación “se celebra 15 días después de haberse enviado el anuncio con las Bases del proceso referido, lo que deja meridianamente claro que no se ha llevado a cabo ningún tipo de negociación”.

CCOO criticó “la sospecha sobre el proceso, ya que el objetivo último parece ser  el de consolidar en el puesto mediante un paripé a la amiga y compañera, que casualmente es amiga y compañera de la concejala de Bienestar Social”, según explica CCOO en un comunicado público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí