CCOO estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por abrir un expediente a su delegado

8 lecturas

El sindicato CCOO ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Burjassot por “persecución” después de que este decidiera abrir un expediente informativo al delegado sindical en el Consistorio tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando se dirigía a trabajar en el Ayuntamiento dentro de sus horas sindicales.
Al parecer, el delegado sindical y representante de CCOO en la Junta de Personal, Manuel Camacho, fue sometido a un control de alcoholemia por la Policía Local el pasado mes de marzo cuando salía de su trabajo como conserje en el colegio Virgen de los Desamparados para dirigirse al Consistorio dentro de sus horas sindicales. Camacho dio una tasa de alcohol de 0, 32 mg/litro cuando la tasa máxima es de 0, 25.

Ahora, el sindicato al que representa Camacho ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento al que acusa de “perseguir” al delegado sindical. La organización sindical pretende exigir el “freno de las actuaciones que de manera sistemática lleva el equipo de Gobierno contra la sección sindical en el Ayuntamiento de Burjassot”.

“La acción sindical desarrollada por CCOO en este consistorio está basada en la coherencia, la exigencia de negociación y la fiscalización de los actos administrativos considerados ilegales”, explican desde la organización sindical quienes defienden la labor de Manuel Camacho como representante.

Así, medidas como la impugnación de los presupuestos municipales, de las Bases para la contratación de personal, que en algunos casos fueron hechas a medidas para personas concretas, o la negativa de la firma del convenio siguiendo las instrucciones de las asambleas de trabajadores, han llevado, según opina el sindicato, a que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot “orqueste una batería de acciones encaminada a minar la moral de sus delegados”.

Un conjunto de “situaciones y presiones” que, según CCOO, “se concretan en expedientes disciplinarios abiertos por actuaciones sindicales como la distribución de hojas informativas molestas, traslados de puestos de trabajo, rebajas en las retribuciones además de obstáculos permanentes para el ejercicio de los derechos sindicales de la información”.

Desde el Consistorio no han querido entrar a valorar esta amenaza del sindicato si bien han explicado que en el equipo de Gobierno “tienen la conciencia muy tranquila” porque consideran que los hechos eran motivo suficiente para abrir un expediente informativo “como se le hubiera hecho a cualquier trabajador del Ayuntamiento”. En ese sentido, aseguran que las acusaciones de “persecución” son fábulas e invenciones del sindicato aunque han señalado que “cada cual haga lo que tenga que hacer” al respecto de la amenaza de emprender acciones legales contra el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí