CCOO dice que Clínica Forense de Paterna no reúne condiciones para funcionar

0
57

El sindicato CCOO ha asegurado que la Clínica Médico Forense de Paterna no reúne las condiciones mínimas exigibles para su funcionamiento, ya que la remodelación de las instalaciones llevada a cabo recientemente vulnera la intimidad de los usuarios, pues el consultorio carece de puerta y además deben esperar en la calle.
En un comunicado, CCOO ha denunciado las malas condiciones de los juzgados de la Comunitat Valenciana y “el constante incumplimiento de la Ley en materia de prevención de riesgos laborales”, al tiempo que ha acusado a la Generalitat de hacer una dejación de sus obligaciones con respecto a las necesidades de la Administración de Justicia y de sus usuarios.

El sindicato ha resaltado los problemas derivados de la remodelación de la Clínica Forense que da servicio a los Juzgados 1, 2, 5 y 7 de Paterna, pues con motivo de la redistribución del espacio de los locales que albergan dichos juzgados, situados en los bajos de la calle Ausiàs March, 8, la Clínica ha sido ubicada en lo que antes era la sala de espera de la misma, y su dimensión ha sido reducida en más de la mitad.

La separación entre la zona de entrada y la de espera la conforma un tabique incompleto que carece de puerta, impidiendo la intimidad necesaria para los reconocimientos médicos.

Según CCOO, “todo puede ser visto y oído por las personas que esperan para su consulta”, así como por las que lo hacen para ser recibidos por el Juez o Secretario del Juzgado número 7, ya que comparten la misma zona de acceso.

La Dirección General ofrece como solución que los usuarios esperen en la calle y que la puerta de acceso desde el exterior sea cerrada con llave entre consultas, lo que CCOO considera una desfachatez.

Además, las instalaciones carecen de climatización y renovación del aire, por lo que la temperatura interior supera en poco a la exterior, a pesar de que en muchos casos los usuarios deben desnudarse para los reconocimientos.

CCOO considera “injustificable esta situación y un ejemplo más de las muchas que se pueden ver cada día en los sobrecargados juzgados del País Valenciano, impidiendo de forma grave ofrecer una justicia de calidad a la ciudadanía, como sería deseable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here