CCOO denuncia a 3 empresas de Albuixech, El Puig y Paterna por coaccionar a sus trabajadores para que no secunden la huelga

0 lecturas

CCOO ha denunciado ante Trabajo a 3 empresas de Albuixech, El Puig y Paterna por supuestas amenazas y despidos a trabajadores en represalia por ejercer su derecho constitucional a hacer huelga.
En el caso de la empresa de Albuixech, el sindicato ha registrado ante Inspección de Trabajo una denuncia a esta firma por amenazas a los trabajadores que tienen intención de secundar la huelga general. Desde la Federación añaden que dicha empresa ha acelerado la aplicación de las facilidades permitidas por la reforma laboral para despedir a varias trabajadoras en situación de baja médica, con despidos objetivos por causas económicas.

Sobre la empresa de El Puig, la denuncia de CCOO es por la contratación de seis trabajadores eventuales, cuya función es poner en marcha un tren de envasado, “sustituyendo fraudulentamente a trabajadores que están ejerciendo su legítimamente su derecho a Huelga.”

Respecto a la empresa de Paterna dedicada a la fabricación del pan de molde, CCOO ha denunciado que la empresa ha elaborado un comunicado en el que comunica que “vamos a mantener la actividad en todos los centros de trabajo”, instando a su personal a trabajar “más y mejor” el día de la huelga general.

Según CCOO, en el documento se intenta desprestigiar el ejercicio del derecho de huelga “culpabilizando a los trabajadores de la situación económica actual, y despreciando el alcance de la herramienta”. También se vierten “amenazas veladas instando a comunicar la intención de secundar la huelga con antelación, una práctica ilegal”, que le ha supuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí