CCOO cifra el seguimiento de la huelga en ayuntamientos y empresas públicas de la comarca en un 70%

0 lecturas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO ha cifrado en un 70% el seguimiento de la huelga general en los ayuntamientos y empresas municipales de la comarca de l’Horta. Según el sindicato, a falta de los datos de los trabajadores de turno de tarde, el seguimiento ha sido mayor que el de la huelga general del pasado mes de marzo.
“No sólo la situación general que padecemos como el resto de la ciudadanía, sino la puesta en marcha de medidas claramente dirigidas a exterminar la administración local y las garantías de trabajo y de salario que hasta ahora se tenían, han llevado a trabajadores de las entidades locales a apostar por la huelga y la movilización”, aseguran desde la organización sindical.

En una primera aproximación, la media comarcal está en torno a un 70%, tomando las entidades de similar importancia por su peso, el número de personal y el número de población.

CCOO ha destacado los masivos seguimientos de la huelga en centros de trabajo como la empresa pública CEMEF de Burjassot, donde no sólo se ha alcanzado la cifra del 95% sino que además la empresa ha aceptado destinar el dinero de los salarios a entidades asistenciales.

Igualmente, el Ayuntamiento de Burjassot ha registrado un seguimiento del 95%; Alaquàs, del 90%; Massanassa, del 99% en oficinas y del 65% en la brigada; Silla, del 95%, además de protagonizar una manifestación de unas 800 personas que ha recorrido la ciudad esta mañana.

En el Ayuntamiento de Xirivella, el 82% de los trabajadores ha apoyado la huelga; en Manises y Picanya, el seguimiento ha sido del 70% y, en el caso de Manises, la brigada ha registrado un seguimiento total de los paros. En Sedaví, el apoyo a la huelga ha sido del 45%, en Quart de Poblet, del 55% y, en Alfafar, de más del 32%, según los datos del sindicato.

Por otra parte, en el Consorcio Provincial de Bomberos se ha registrado un seguimiento del 85% del personal de oficinas y técnico ya que los servicios mínimos han obligado a trabajar al 100% de los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí