CCOO 'celebró' la suspensión de la inauguración de la Ciudad de la Justicia y afirma que tampoco estará funcionando el día 22

2 lecturas

CCOO 'celebró' la suspensión de la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Paterna y denunció la falta de condiciones del edificio. El sindicato ha manifestado reiteradamente que la inauguración inicialmente prevista para hoy, “era precipitada y peligrosa, en la línea de falta de planificación y apresuramiento preelectoral acostumbrada desde la Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana”.
Según la delegada de prevención de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Justicia, Marian Rubí “a día de hoy las instalaciones están por terminar, no cuentan con los debidos medios materiales, ni con el personal necesario, pero lo más preocupante es que ni la Junta de Personal ni los delegados de prevención hemos podido comprobar la adecuación de las instalaciones a las necesidades mínimas de la labor a desarrollar, ni el cumplimiento de la actual legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales”.

El sindicato lamenta que la Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana no corrija la falta de previsión y la precipitación que está caracterizando su política de inauguraciones “sobre todo en período electoral”. Rubí ha recordado la reciente inauguración de las nuevas dependencias de la Fiscalía dentro de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en las mismas condiciones de precariedad, pese a que la fecha de entrada en funcionamiento está prevista para el 22 de marzo, y a día de hoy carece aún de mobiliario para los funcionarios que en ella deben prestar sus servicios.

A juicio de CCOO PV, toda esta situación empaña gravemente la consecución de una reivindicación histórica como era la creación de un edificio que aglutinara las cuatro sedes judiciales de Paterna, hasta ahora dispersas por toda la localidad. El sindicato considera negligente la premura de la Administración “por realizar actos meramente electoralistas sin que el objetivo prioritario sea la mejora de los servicios al ciudadano”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha manifestado su esperanza de que la nueva fecha de inauguración de la Ciudad de la Justicia de Paterna, todavía por determinar, coincida con la entrada real en funcionamiento de todos los servicios previstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí