CCOO asegura que el paro en el turno de noche de Vossloh ha sido “total”

12 lecturas

El sindicato de CCOO ha asegurado que en las primeras horas de la huelga general, el paro en las grandes empresas de la Comunitat “ha sido total”. Entre ellas, ha citado la empresa Vossloh ubicada en la localidad de Albuixech.
La organización sindical ha explicado que el seguimiento del paro en empresas emblemáticas como Ford en Almussafes, Alcoa Alicante, Baux y Arcelor Mittal Sagunto, Teneco Automotive en Camp de Turia y TODAGRES Villareal ha sido total en estas primeras horas.

Según los datos de CCOO, el 98% del turno de noche en Correos ha secundado la convocatoria de huelga general. Por lo que respecta al sector de la construcción, el paro ha sido total en grandes obras de infraestructuras y en el primer turno de las empresas proveedoras.

La recogida de basuras en las tres capitales ha registrado un seguimiento del 70%, dos de las tres grandes empresas de limpieza viaria han parado, y la otra ha modificado el horario.

Respecto a los servicios públicos esenciales, la tónica general hasta el momento ha sido el respeto de los servicios mínimos pactados, tanto en sanidad, como en autobuses urbanos, metro y tranvía, donde solo han salido de las cocheras los servicios mínimos.

En Canal 9, ubicada en Burjassot, un texto anunciaba la alteración de la programación “per la vaga general contra política social i econòmica del govern” La Televisión Valenciana ha estado emitiendo la misma programación grabada por los tres canales y con personal designado a asegurar los servicios mínimos.

La evolución del consumo eléctrico registrado hasta las 6h se acerca a niveles propios de un domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí