CCOO asegura que el Ayuntamiento ha contratado un servicio jurídico para contestar a sus demandas por 6.000 euros

0 lecturas

De verdadero despilfarro califica el sindicato CCOO la decisión del equipo de Gobierno de Massamagrell, adoptada por decreto, el pasado 17 de febrero de 2010 cuando la concejala de Personal solicitó la contratación de asistencia técnica externa al ayuntamiento con objeto de hacer frente a la batería de escritos que CCOO ha presentado en materia de personal.
El escrito avala la propuesta de la concejal para contratar directamente, sin ninguna oferta pública, con el bufete de abogados Broseta Abogados, SL por 5.800 euros. Según el sindicato, “esta decisión parece obedecer a la carga de trabajo que representan los ocho escritos presentados por CCOO”.

No obstante todo ello, para CCOO resulta poco “apropiado” el acudir a externalizar de esta manera tan descarada la atención a los conflictos internos que toda realidad laboral lleva implícitos y que deben resolverse por la vía del diálogo y el acuerdo. “Perseverar en los procesos judiciales, no resolver en vía administrativa en el ámbito del propio Ayuntamiento, sólo denota la decisión política de machacar a la contraparte como sea”, apuntan desde la organización sindical.

El sindicato lamenta que el equipo de Gobierno prefiera retribuir con casi 1.000 euros cada uno de los conflictos planteados por el sindicato así como dejar en manos de un servicio privado el asesoramiento referido a la aplicación del “régimen disciplinario” o la valoración sobre la conveniencia de implicar a la Inspección de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí