CCOO argumenta que fue el concejal quien abandonó la mesa de negociación de los servicios mínimos

1 lecturas

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Burjassot se ha defendido ante las acusaciones del alcalde del municipio, José Luis Andrés Chavarrías, arremetiendo contra el concejal de Gobernación, Manuel Mondragón, ya que, asegura, fue el edil quien abandonó la Mesa de Negociación que debía acordar los servicios mínimos para la huelga del pasado 8 de junio.
El propio Chavarrías fue quien hizo público hace unos días que CCOO había demandado al Consistorio por el establecimiento de un servicios mínimos abusivos, además de reclamarle 20.000 euros. Muy crítico, el primer edil aseguró que la demanda venía después de que los propios sindicalistas abandonaran la Mesa de Negociación que debía de acordar los servicios mínimos obligando así, al concejal, a tomar una decisión unilateral.

Desde la sección sindical de CCOO aseguran que los hechos no ocurrieron así y que fue el propio concejal de Gobernación quien abandonó la Mesa para no volver cuando aún no se había decidido ni tan si quiera, quien haría de secretario en la misma. Es por ello que lamentan la “demagogia” del alcalde al referirse al importe económico que solicita el sindicato en la demanda porque señalan que es algo habitual en este tipo de demandas y que, “lo fundamental es que se vulneraron los derechos fundamentales” de los trabajadores.

Por otra parte, el sindicato ha añadido que no fueron 23 los funcionarios que debían de cubrir los servicios mínimos, sino 27 ya que, en cuatro de los puestos había doble turno. Además, apunta que, para dimensionar correctamente el seguimiento de la huelga hay que tener en cuenta que de los 335 trabajadores del Ayuntamiento, sólo 197 son funcionarios o trabajadores fijos (los convocados a la huelga) y, de ellos, 50 son agentes de la Policía Local que no tienen derecho a huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí