CCOO anuncia que el nuevo juzgado de Massamagrell no abrirá el próximo 30 de junio al no disponer ni de juez ni de secretario

1 lecturas

CCOO PV ha criticado que los nuevos juzgados de Llíria y Massamagrell tampoco estarán funcionando el 30 de junio, tal y como estaba previsto. Las obras para albergar las dependencias están finalizadas y dotadas de mobiliario pero, para esta fecha, las nuevas instalaciones no dispondrán de jueces ni de secretarios.

Según explicó CCOO en un comunicado remitido a los medios, "la falta de coordinación con el Ministerio de Justicia ha sido la causa de este aplazamiento".

Estos órganos deberían estar funcionando desde junio de 2010 para paliar la delicada situación de los partidos judiciales, colapsados por la elevada tasa de asuntos pendientes. Dos años después, siguen sin ver la luz. En aquella ocasión se aplazaron 14 órganos judiciales, siendo ahora el Juzgado nº 7 de Llíria y el nº 4 de Massamagrell los únicos elegidos para constituirse.

CCOO ha denunciado que "estamos ante un nuevo aplazamiento por la mala gestión y la falta de previsión de las administraciones implicadas, tanto la de la Conselleria de Justicia como el Ministerio". Mientras tanto, "los ciudadanos y el personal siguen sufriendo las consecuencias de una justicia colapsada y sin medios, de la que nadie se hace responsable", ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí