CCOO alerta de que el Consistorio mantiene “funciones inapropiadas” en el puesto de conserje

7 lecturas

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Burjassot ha comenzado el curso reivindicando, una vez más, que el Consistorio acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le obliga a eliminar diversas tareas del puesto de conserje de colegio y no intente soslayar su obligación con una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que supone una bajada de 99 euros en el salario del nuevo conserje tipo A.
El equipo de Gobierno aprobó el pasado mes de junio una modificación de la RPT por la que se creaban dos tipos de conserje, uno de los cuales estaba exento de realizar determinadas tareas, como pedía CCOO, mientras que el otro tipo, el B, las podía realizar recibiendo a cambio, una retribución económica. Pero ello ha supuesto que, los que han dejado de realizar los trabajos que no le correspondían, según el sindicato, han visto reducido su salario en 99 euros al mes.

Para CCOO, esta modificación, que aún no se ha aplicado a pesar de publicarse en el BOP del 28 de agosto, “incumple claramente la sentencia” del TSJCV y, además, “evita la mejora del servicio que implica la sentencia, teniendo que seguir asumiendo el profesorado las tareas subalternas propias del conserje”.

Desde el sindicato, han comparado la situación con el supuesto de que, en un hospital, los ATS tuvieran que hacer las tareas de celador porque a estos se les destina tareas de limpieza y cuidado de jardines.

Por otra parte, han mostrado su “extrañeza” por las prisas con que el equipo de Gobierno quiso comenzar el proceso convocando un pleno extraordinario para la aprobación provisional de la modificación de la RPT y, sin embargo, tras la aprobación definitiva en julio y su publicación en el BOP el 28 de agosto, aún no han aplicado la medida propuesta por el propio Gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí