Catarroja y Paiporta se concentran contra la violencia de género

9 lecturas

Trabajadores del Ayuntamiento, ediles y vecinos se han manifestado en las puertas de ambos Consistorios en señal de rechazo a la violencia sexista, que el pasado viernes se cobró la vida de una vecina de Catarroja, cuyo cadáver apareció flotando en el canal del puerto.

+ Detenido el compañero sentimental de la mujer hallada muerta en el canal del puerto de Catarroja

Los asistentes han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la joven asesinada y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha proclamado un rotundo 'basta ya' a esta lacra social.

La primera edil ha querido transmitir a la familia de Cristina, la víctima, "un fuerte abrazo y su más sentido pésame". Al ser preguntada por el tratamiento psiquiátrico que recibía el presunto asesino --que ha sido detenido y puesto a disposición judicial--, la alcaldesa ha manifestado que a ella eso "no le vale".

Ramón: 'No me vale que tenga depresión o que haya bebido"

"Ya no me vale que tengan depresión o que hayan bebido. Ante un asesinato así no me vale que digan que está mal y los envíen a un psiquiátrico y punto; queremos que cumpla toda la condena", ha recalcado a los medios de comunicación.

Finalmente, ha comentado que el único conocimiento que tiene del agresor es que era de la población vecina de Paiporta y que la víctima residía en Massanassa.

Concentración de repulsa en Paiporta

Precisamente en Paiporta, trabajadores del Ayuntamiento y miembros de la corporación municipal se han concentrado también ante las puertas de la Casa Consistorial para lamentar el asesinato de Cristina y mostrar su rechazo a la violencia de género, que este fin de semana ha azotado la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí