Catarroja y Caixa Popular firman un convenio para conceder microcréditos a emprendedores

0
70

El Ayuntamiento de Catarroja ha suscrito un convenio con Caixa Popular para “fomentar el empleo y el desarrollo económico en la localidad” a través de la concesión de microcréditos a emprendedores y pequeños empresarios que pueden alcanzar los 25.000 euros.
La alcaldesa, Soledad Ramón, ha suscrito el convenio con el responsable de Caixa Popular, José María Company Lluch. Los créditos pretenden ayudar a las empresas de reciente creación y a los emprendedores de Catarroja que quieran abrir un negocio en la localidad o que desarrollen su actividad en otro municipio donde se encuentre la entidad bancaria.

La iniciativa, pensada especialmente para emprendedores, comerciantes o jóvenes empresarios tendrá una duración de un año prorrogable, y prestará especial atención a colectivos como los mayores de 45 años, familias monoparentales, discapacitados o parados de larga duración.

La concesión de estos microcréditos supondrá un “balón de oxigeno” “para muchos emprendedores y “fomentará el autoempleo, facilitando financiación a aquellos catarrojenses que quieran desarrollar sus proyectos”, ha explicado Soledad Ramón durante el acto de la firma.

Los interesados deberán dirigirse al servicio de Desarrollo Local del Consistorio para que se valore su plan de empresa. Si se considera viable, emitirán un escrito a Caixa Popular para el estudio de dicho proyecto por parte de la entidad financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here